AcadémicaCarrerasInstitucionalNoticias

Una carrera universitaria más para Reconquista

La UTN RECONQUISTA informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado el reconocimiento nacional y la validez nacional del título, a la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CIUDADES INTELIGENTES (TUCI).
Img_NuevaTecni_TUCI

Este proyecto había sido presentado por la Universidad Tecnológica Nacional en el año 2018, fue creada ese mismo año por los equipos académicos de la Facultad Regional Reconquista, aprobada por los Consejos Locales y Nacionales de la Universidad y se estaba a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
El pasado 24 de julio se emitió la resolución Ministerial Nº 915/2020 que aprueba la creación y dictado de esta importante carrera en la sede de UTN Reconquista.
Una de las funciones que tiene nuestra Universidad es la formación de profesionales y docentes capaces de actuar con solidez, atendiendo a las demandas individuales y los requerimientos socio-productivos de nuestra comunidad. Por ello, desde la Facultad Regional Reconquista estamos presentando orgullosamente una carrera que no existe en otra Universidad del país. Ha sido creada en Reconquista y desde aquí esperamos que salgan los primeros “Técnicos Universitarios en Ciudades Inteligentes” de la Argentina ya que el año próximo será una nueva oferta para la región.

6 thoughts on “Una carrera universitaria más para Reconquista

  1. Excelente noticia. Estoy en Funes cerca de Rosario y soy egresado de la UTN-FRRO como ingeniero electricista y Magister en Luminotencia por la UNT.
    Me gustaría mucho poder cursar la Tecnicatura sobre ciudades inteligentes.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *