UTN Reconquista

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RURAL

SOBRE LA CARRERA

La Licenciatura en Administración Rural (LAR) es la disciplina académica responsable de organizar y administrar empresas, cuyo objetivo sea producir alimentos y materias primas a partir de cultivos agrícolas, la ganadería, las técnicas forestales y las técnicas agroindustriales, o prestar servicios vinculados a estas actividades.

Además, la carrera de Licenciatura en Administración Rural ofrece un título intermedio de Técnico Superior Universitario en Administración Rural.

EL GRADUADO SERÁ CAPAZ DE:

  • Planificar, organizar y administrar una empresa agropecuaria, forestal o agroindustrial.
  • Evaluar y analizar una empresa agraria, el uso de recursos, costos de producción e ingresos.
  • Realizar estudios dirigidos a definir la situación económica o financiera de dichas empresas, por si solo o participando en grupos interdisciplinarios.
  • Brindar asesoramiento sobre las mismas en los aspectos afines a la especialidad o actuar como docente en el tema.
  • Ejercer la dirección de una empresa rural, brindar asesoramiento en la materia
  • Efectuar estudios regionales y sectoriales dirigidos a definir la situación económica o financiera de empresas rurales.

DURANTE EL CURSADO PODRÁS:

  • Contar con el apoyo de equipos de tutorías en las materias básicas.
  • Realizar visitas a empresas del ámbito rural
  • Integrar grupos de jóvenes investigadores, coordinados por profesionales de vasta experiencia.

DURACIÓN DE LA CARRERA

El plan de estudio de la carrera Licenciatura en Administración Rural está estructurado para ser desarrollado en 4 años, cursando 31 asignaturas sobre las que podrás informarte haciendo click aquí.

Si querés saber más detalles de la carrera, podes ver la Ordenanza de creación de esta.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTUDIAR LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RURAL PODÉS PREINSCRIBIRTE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

Vení a estudiar Licenciatura

La Administración Rural enseña la metodología de aplicar los conocimientos adquiridos a la innovación, diseño y manejo de los establecimientos del sector Agro Industrial, y toda actividad relacionada con el campo y su industria.

Nota: para aquellas personas mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, podrán ingresar a estudiar en la Universidad a través de una prueba de evaluación.