TECNICATURA UNIVERSITARIA
EN CIUDADES INTELIGENTES

SOBRE LA CARRERA

La Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes aborda el desarrollo de nuevos modelos de gestión que permitan administrar los recursos de manera eficiente, buscar una mayor participación e implicación de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. La Tecnicatura en Ciudades Inteligentes responde a la necesidad de formar profesionales para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas que aborda un conglomerado urbano.

EL EGRESADO SERÁ CAPAZ DE:

  • Colaborar con los profesionales, especialistas y/o autoridades en tareas referidas a gestión de los recursos y servicios de las ciudades y áreas productivas tales como: tránsito, seguridad, energía, edificios públicos, transporte, estacionamiento público, administración, medio ambiente, recolección y tratamiento de residuos, entre otras.
  • Contribuir en la resolución de problemas de optimización de tiempos y contaminación medioambiental mediante plataformas de gestión de tráfico, apps para facilitar y ordenar la movilidad, la introducción de vehículos eléctricos, y nuevas formas de transporte individual y colectivo.
  • Coordinar, conjuntamente con el profesional responsable, las tareas organizacionales para una comunidad rural inteligente en la mejora de la prestación de servicios.
  • Convertir en indicadores urbanos las huellas digitales de movimientos, presencias, ausencias, hábitos y frecuencias; los que aplicados a los planes producirán efectos disruptivos y requerirá nuevos criterios en la formulación de la nueva Planificación Urbana Inteligente.
  • Colaborar con los especialistas en el desarrollo de alternativas tecnológicas que favorezcan el desarrollo sustentable y generen una mejora de la calidad de vida en la ciudad, optimizando la utilización de los recursos.

CURSADO PRESENCIAL, INGRESO Y COSTOS:

El cursado se realiza en modalidad presencial.
Esta Tecnicatura Universitaria no requiere realizar un Cursillo de Ingreso.
La carrera es arancelada (por consultas de costos, comunicarse con 3482-600618).

DURACIÓN DE LA CARRERA

El plan de estudio de la carrera Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes está estructurado para ser desarrollado en dos años y medio, cursando 20 asignaturas.

Si querés saber más detalles de la carrera, podés ver la Ordenanza de creación de esta.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTUDIAR TECNICATURA UNIVERSITARIA
EN CIUDADES INTELIGENTES PODÉS PREINSCRIBIRTE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

Nota: para aquellas personas mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, podrán ingresar a estudiar en la Universidad a través de una prueba de evaluación. (Ordenanza Nº 874 de Consejo Superior UTN)