ao-diplomatura-en-preceptoría-escolar

Diplomatura en Preceptoría Escolar

Las funciones del preceptor son variadas. Entre ellas se encuentran:

• El cuidado y seguimiento de los alumnos, procurando su integración grupal, interesándose por los problemas que tengan los mismos y orientándolos en la búsqueda de soluciones.
    Colaborar con los profesores del curso en el acompañamiento y formación integral de los alumnos, facilitando un mejor desarrollo de las clases y de la actividad pedagógica.
  • Permanecer con los alumnos a su cargo, manteniendo el orden hasta entregar la clase al profesor respectivo.
  • Cumplir y hacer cumplir a los alumnos las pautas acordadas en los Acuerdos Institucionales de Convivencia.
  • Fomentar el cumplimiento de las normas legales vigentes que regulan el funcionamiento escolar.
  • Tomar los recaudos necesarios para favorecer la asistencia y puntualidad de los alumnos. Cumplir tareas de organización y cuidado de los alumnos durante actos escolares, salidas didácticas, etc.
  • Cumplir tareas de cuidado de los alumnos durante los recreos en todos los espacios en los que los mismos estén presentes. Fomentar y controlar el debido cuidado de las instalaciones y bienes de la escuela.

ARANCEL
8 pagos de… (consultar)