Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales

TECNICATURA UNIVERSITARIA
EN PROCESOS INDUSTRIALES

ALCANCES DEL TÍTULO

El Técnico Universitario en Procesos Industriales se desarrolla en las siguientes áreas:

  • Trabajo coordinado, en equipo y en interrelación directa con sectores afines a actividades de proyecto y control de procesos.
  • Participación en aspectos estratégicos de los procesos industriales, en función del nivel de complejidad de la tecnología incorporada a los equipos y sistemas, y del tamaño y las formas de organización de las empresas.
  • Desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con aspectos tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno.
  • Supervisión, administración, coordinación y planificación de los recursos humanos, materiales y económicos necesarios en orden cronológico y secuencial desde la concepción del proyecto hasta su finalización, a través del conocimiento de las distintas áreas de la organización teniendo en cuenta las variables macro y microeconómicas, y los marcos jurídicos laborales, relacionándolos con las tecnologías disponibles.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 años

Nota: para aquellas personas mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, podrán ingresar a estudiar en la Universidad a través de una prueba de evaluación. (Ordenanza Nº 874 de Consejo Superior UTN)