REUNIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE

“Sin presupuesto, se nos dificultará continuar trabajando en pos del desarrollo regional”, afirmó Moschen, marcando la urgencia de encontrar soluciones sostenibles y efectivas.

En un momento crucial para la educación superior y la ciencia en nuestra provincia, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista (UTNRRqta) se encuentra en primera línea, abordando los desafíos presentes y futuros con determinación y visión. Durante la reciente reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, representantes de instituciones educativas líderes, incluida la UTN, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), compartieron sus preocupaciones y compromisos ante la adversidad presupuestaria y operativa que enfrenta el sector.

La UTNRRqta, a través de las palabras de su Decano, Ing. Brian Moschen, ha puesto de relieve la crítica situación que amenaza el continuo trabajo hacia el desarrollo regional. La falta de presupuesto no solo compromete la calidad educativa sino que también pone en riesgo los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que son esenciales para el crecimiento económico y social de nuestra provincia y el país en su conjunto.

El impacto de las restricciones presupuestarias va más allá de lo financiero; afecta directamente la capacidad de las universidades para ofrecer educación accesible y de alta calidad, realizar investigaciones importantes y mantener colaboraciones fructíferas con el sector productivo. Ante esta situación, la UTN Regional Reconquista se ha pronunciado fuertemente sobre la necesidad de abordar también otros desafíos críticos, como la deserción universitaria y las dificultades de alojamiento para estudiantes de regiones más alejadas.

Frente a estos desafíos, la UTN y su comunidad académica están más comprometidas que nunca con la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles. Sin embargo, para lograr esto, es imperativo el apoyo continuo y ampliado de los socios gubernamentales, el sector privado y la sociedad en general.