INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Con gran entusiasmo se presentó la Escuela Universitaria de Formación Profesional (EUFoP) en la Comuna de Ybarlucea. La creación de esta institución educativa responde al compromiso asumido por los Decanos de la Provincia de Santa Fe de ofrecer una formación profesional integral que responda a las demandas actuales de nuestra industria y sociedad. Este compromiso se refleja no solo en la calidad académica, sino también en la determinación de hacer una educación accesible a todos, especialmente a las comunidades más remotas, a través del uso del Aula Taller Móvil. Este innovador recurso permitirá extender la formación profesional a diversos rincones de la provincia.

Cabe mencionar que el proyecto de la misma, fue presentado en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica del Rectorado, y tiene como objetivo reglamentar el funcionamiento de las Escuelas Universitarias de Formación Profesional del Sistema Universitario de la UTN.

El evento contó con la presencia del Rector, Ing. Rubén Soro, Decanos de las Regionales de la provincia, y en representación de nuestra Facultad estuvieron presentes el Decano, Ing. Brian Moschen, y el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. David Ruiz.