ENCUENTRO DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS

Instituciones Universitarias de Reconquista se unen para fortalecer el desarrollo económico y social del norte de la provincia.

 Instituciones universitarias con Sede en Reconquista se han reunido en un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo económico y social de la región, destacando el papel fundamental de la educación, la investigación y el emprendimiento en este proceso. El encuentro, celebrado en la sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), contó con la participación virtual del Lic. Gustavo Adavnosky, Decano de la UCES desde Buenos Aires, junto a destacadas autoridades académicas y de investigación de la región.

El Ing. Brian Moschen, Decano de UTN Regional Reconquista; Emiliano Bastia, Secretario de Coordinación Institucional del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral; el Dr. Gastón Arroyo, Jefe del área de Investigación del Profesorado Ángel Carcano; junto al Lic. Gustavo Machado, Coordinador de Capacitaciones del Angel Carcano y el Lic. Max Grether, Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF, propusieron un plan de trabajo colaborativo, enfocado en tres pilares clave: la realización de una maratón de soluciones tecnológicas para los desafíos industriales locales, la organización del segundo congreso de emprendedurismo, y el desarrollo de un nuevo enfoque en la formación docente que promueva el emprendimiento desde las aulas.

La reunión también contó con la presencia de la Mgtr CPN Ma. Laura Ocampo, Delegada del Rector en la Sede San Jerónimo UCSF, así como de los docentes e investigadores  Lic. Ma. Lucila Rodriguez y el Lic. Eduardo Fontana, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en la implementación de estas iniciativas.

Este esfuerzo colaborativo subraya la importancia de unir fuerzas entre las distintas instituciones educativas para crear un ecosistema favorable que potencie la innovación y el emprendimiento en Reconquista y sus alrededores. Al hacerlo, no solo se busca responder a los desafíos económicos y sociales actuales, sino también preparar a la región para un futuro desde la cooperación y el trabajo en equipo.

Las instituciones participantes se muestran optimistas ante el potencial de estas iniciativas para generar un impacto positivo duradero en la comunidad regional, evidenciando su compromiso con la promoción del desarrollo integral de su zona de influencia.