COMUNICADO 8M – FACULTAD REGIONAL RECONQUISTA

Compartimos el comunicado rubricado por el Sr. Decano, Ing. Brian Moschen, y la Referente Área Género y Diversidad de la Regional, Lic. Laura Senn Villoria. 

Comunicado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Facultad Regional Reconquista mantenemos el espíritu plasmado cuando, en la creación de la Universidad Obrera, la Ley 13.229 sancionada el 19 de agosto de 1948 decía en su Artículo 1º “lmplántase para los obreros y obreras provenientes del ciclo básico de aprendizaje y capacitación … “

Como sujetos sociales, somos conscientes de que las transformaciones culturales no son rápidas, no son inmediatas; pero creemos que hay que seguir trabajando en pos de construir y desarrollar una comunidad educativa universitaria que sea más equitativa e igualitaria.

Es fundamental recordar que la lucha por los derechos de las mujeres y las diversidades es una responsabilidad colectiva, y en la UTN estamos comprometidos/as/es a seguir construyendo un futuro más justo e inclusivo para todas y todos. En momentos como los que estamos viviendo, donde la realidad se presenta tan compleja, es menester no bajar los brazos. Las marchas y manifestaciones del 8M nos recuerdan que todavía derechos tales como igualdad en el salario, acceso a la justicia, derechos reproductivos; no están garantizados, y que las muertes indiscriminadas y la violencia económica y física están a la orden del día, profundizadas por la crisis y el ajuste que atraviesa a todo el pueblo argentino.

Desde la Facultad Regional Reconquista acompañamos a las mujeres y disidencias porque creemos que sus reclamos son justos, y nos comprometemos a continuar trabajando en pos de lograr que los derechos no sean utopías, sino garantías.

La lucha está más vigente que nunca, y es de todxs.