SIMPOSIO BIOMASAS ESPECIALES IRRIGADAS CON EFLUENTES EN LA REGIÓN LITORAL DE LA CUENCA DEL PLATA

Comenzó este martes en Reconquista el Simposio Nacional e Internacional sobre Biomasas Especiales Irrigadas con Efluentes en la Región Litoral de la Cuenca del Plata.

Con un auditorio repleto en Casa del Bicentenario de nuestra ciudad, este martes tuvo lugar el acto inaugural, organizado en conjunto por la Municipalidad de Reconquista, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Avellaneda y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista.

Este acontecimiento, de relevancia nacional e internacional, surge de la iniciativa del equipo de trabajo a cargo de la formulación del proyecto para el Saneamiento Integral del Arroyo El Rey, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la finalidad de iniciar la conformación de una plataforma de cooperación técnico-científica para la preservación de la calidad de las aguas del Arroyo El Rey.

Luego de las palabras que dieran las autoridades presentes, se realizó la firma de un Memorándum para el desarrollo e implementación del proyecto “Saneamiento Integral del Arroyo “El Rey” y la Producción de Biomasa.

Además, el Intendente de Reconquista entregó una Declaración de Visitante de Honor al Ing. Aldo Rudi, experto forestal en irrigación con efluentes.

Durante la mañana, se desarrolló la presentación institucional del proyecto “Saneamiento del Arroyo del Rey”.

El simposio por la tarde, se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Avellaneda, donde experto en efluentes, forestación, financiamiento y saneamiento, disertaron ante el público convocado.

Finalmente, y como cierre del evento, este miércoles por la mañana, se desarrolló un taller con diferentes referentes en el Auditorio de nuestra Regional.

¡Agradecemos a todos los asistentes por su participación!

VIDEOS DE LAS EXPOSICIONES DEL SIMPOSIO