PARTICIPACIÓN EN UTN EMPRENDE 30

Egresados de la carrera Ciudades Inteligentes de la Regional crean un prototipo de emprendimiento el cual busca reducir las 120 toneladas de residuos de vidrios que se generan en el área metropolitana al mes.

El proyecto se encuentra en una etapa de estudio, en el laboratorio de suelo de la UTN Regional Reconquista en donde se pretende comprobar los resultados de agregar vidrio en polvo al hormigón.

Es por ello que egresados de la Facultad, integrantes del proyecto RecyGlass integrado por Hernán Micceli, Favio Martínez, Matías Bonora, Marcos Carbonell, Santiago Richard, presentaron en UTN Emprende 30 su proyecto que se encarga de procesar el vidrio descartado de manera innovadora, convirtiéndolo en materia prima para la generación de nuevos productos.

La solución nace de observar el contexto regional en donde se acumula más de 120 toneladas por mes de residuos de vidrios. Como Regional, creamos un espacio para repensar los modelos de emprendimientos e impulsar proyectos que colaboren al cuidado del medio ambiente de nuestro territorio.