PARTICIPACIÓN EN 16° CONGRESO HACIA LA EQUIDAD TERRITORIAL

Fuimos invitados por los Colegio de Arquitectura y Urbanismo de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos para participar del 16° Congreso hacia la equidad territorial: el agua como organizador de territorios.

Conformamos un panel denominado “Humedales, desafíos para una gestión integral” en el cual el Ing. Santiago Arnulphi e Ing. Franco Cabas, expusieron el Proyecto SIAR: Saneamiento integral del arroyo El Rey, el cual fue dirigido y creado desde el Instituto de Desarrollo Territorial de la Regional Reconquista.

Actualmente los efluentes cloacales e industriales de las ciudades de Avellaneda y Reconquista descargan diariamente al arroyo del Rey.
Para resolver esta problemática, se plantea el saneamiento mediante un proceso integral que inicia con la intercepción de los efluentes cloacales e industriales, para transportarlas a plantas de tratamiento donde se reducen las cargas bacteriológicas. Finalmente, estos efluentes tratados tendrán su disposición final en un sistema productivo de biomasa en las inmediaciones de ambas ciudades. Esto tendrá múltiples beneficios ambientales y económicos para la región.