III CONGRESO ESTADO PRESENTE

Autoridades y referentes de Géneros y Diversidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participaron del III Congreso Estado Presente Violencia Política y de Género: Desafíos de la Democracia. El congreso fue organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto de 2023 en las instalaciones de la UTN Facultad Regional La Plata (FRLP), en Berisso, provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (MMPGyDS), Estela Díaz, el intendente del municipio de Berisso, Fabián Cagliardi, el rector de la UTN, el Ing. Rubén Soro, el decano de UTN La Plata, Ing. Luis Ricci, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género (MMPGyDS), Flavia Delmas y la gobernadora de Pichincha, Ecuador, Paola Pabón (participación en forma remota).

En este contexto, al encuentro concurrieron por la Secretaría de Género y Diversidad del Rectorado de la UTN, la Lic. Gabriela Mariño, la Esp. Lic. Natalia Parrondo y Marina de los Santos, las responsables de las Unidades de Géneros y Diversidad de las Facultades Regionales y del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT), de las expresiones gremiales de Género: Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica (ADUT), Sindicato de Investigadores y Docentes de UTN (SIDUT), Federación Universitaria Tecnológica (FUT), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) y personas de la comunidad tecnológica.