GESTIÓN DE RECURSOS Y CONVENIOS

En la semana del 20 al 23 de marzo del corriente, el Decano de la FRRq, Ing. Brian Moschen, junto al Secretario Administrativo, Sr. Javier Volkart y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Walter Capeletti, desarrollaron distintas actividades en busca de recursos, para la Facultad Regional Reconquista y la región, y firmas de acuerdos de mutua colaboración con distintas instituciones.

Firma de convenio.

El día martes 21 de marzo se procedió a la firma de un convenio con la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles con el objetivo principal de desarrollar actividades relacionadas al sector energético, como ser:

• Asesoramiento y transferencia de información científica y técnica relacionadas al sector.
  • Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.
  • Actividades de bien público destinadas a promover el desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales.
  • Coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos relacionados con el sector.

Reunión con ENARGAS.

Durante el día miércoles 22 de marzo, se llevó a cabo una reunión con el Dr. Osvaldo Felipe Pitrau, el Sr. Victor Cortez y el Sr. Marcelo Di Loreto, miembros del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con la intención de acercar posiciones respecto a distintas actividades en pos de impulsar el desarrollo del sector gasífero en el norte de la provincia de Santa Fe, previo a firma de convenio.

Puntualmente se abordaron los temas de programas de capacitación y formación para gasistas, y matriculación de los mismos, sector automotriz del gas, y proyectos ejecutivos para impulsar la “gasificación” del norte de la provincia, principalmente el sector industrial.

Entrevista con el Sr. Rector de la UTN.

También, durante el transcurso del día miércoles 22 de marzo, se llevó a cabo una entrevista con el Sr. Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro. En la misma, se le plantea al Sr. Rector la necesidad de abrir nueva carrera de ingeniería en la FRRq, puntualmente, Ingeniería Industrial, la cual cuenta con aprobación de CONEAU y Resolución del Ministerio de Educación, restando solamente la aprobación presupuestaria. El Sr. Rector se manifestó en acuerdo con esta propuesta y comenzará a realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Entrevista con el Ing. Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Por otro lado, el día jueves 23 de marzo, en Casa Rosada, se desarrolló una entrevista con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Ing. Agustín Rossi. Durante la misma, se planteó al funcionario la posibilidad de abrir Ingeniería Industrial en la FRRq, bajo las mismas condiciones planteadas al Sr. Rector, es decir, solo falta la aprobación presupuestaria.

Además, se mencionó la presentación de la FRRq al programa Equipar Ciencia, el cual contempla la construcción de un edificio de 3.150 m² destinado a la producción científica y transferencia de conocimiento en áreas estratégicas, en este punto en particular, se solicitó el apoyo del Funcionario para que la FRRq quede seleccionada en dicho programa, y en cierta forma “federalizar la ciencia”.

Otros temas abordados en la entrevista fueron la gestión de recursos para financiar extensiones áulicas en distintas ciudades del norte de la provincia, y la posibilidad de construir una residencia estudiantil para estudiantes de los departamentos San Javier, Vera, 9 de Julio y General Obligado que no residan en Reconquista y Avellaneda.