EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL NORTE PROVINCIAL/ PLANIFICAR SANTA FE.

Con el foco puesto en la planificación ambiental del territorio la semana pasada concretamos un nuevo encuentro en Villa Ocampo como parte del diagnóstico para el ordenamiento territorial con perspectiva ambiental, en marcha en las 23 localidades de Gral. Obligado.

Junto al intendente, Enrique Paduán, su gabinete completo y el equipo técnico de UTN Reconquista trabajamos en la identificación de aquello que se puede – y tiene que- mejorar, lo que puede ser potenciado y quiénes son los actores claves para hacerlo. Toda una jornada de trabajo, intensa y altamente positiva, enmarcada en el programa Planificar Santa Fe, puesto en marcha por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

El Planificar Santa Fe tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades de comunas y municipios por medio del asesoramiento, formación y de la provisión de herramientas específicas, para la generación y gestión de Planes de Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) sistémicos, holísticos, prospectivos y multiescalares.