DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

De acuerdo a la Resolución 70/212 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el 11 de febrero se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, jornada que tiene el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas en pos de acortar la brecha de género presente en el sector.
A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos. La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para la sustentabilidad. Lograr incorporar a las mujeres en la ciencia amplifica la captación de talentos y diversifica perspectivas fundamentales para afrontar los desafíos y problemáticas que nos presenta el desarrollo sostenible de la humanidad.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, Marina Baima, saluda en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia e invita a una jornada en la que se reflexionará sobre las barreras que encuentran niñas y jóvenes para orientarse en disciplinas #STEM y el diseño de políticas para achicar esta brecha.

🗣 Conversatorio
Junto a destacadas profesionales que abordan la temática, para que cuenten su experiencia, acciones de impacto, resultados, definiciones y aportes.

🇦🇷 1er encuentro del Foro Federal
#Territia de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología.

💜 Talleres
Lúdicos-científicos para niñas de 10 a 12 años.

📅 Martes 14 de febrero – 9:30 h
📍 El Molino Fábrica Cultural – Ciudad de Santa Fe