UTN colabora con proyectos frente a la Pandemia de Covid-19

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de todas sus Regionales en el país y en estos tiempos de pandemia, está participando en diversos proyectos solidarios para apuntalar y dar soluciones específicas a las necesidades de los hospitales, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad dando cuenta de su ininterrumpido compromiso.
Desde nuestra Regional Reconquista, se han realizado varias acciones coordinadas en el mismo sentido: se trabaja en el Diseño y fabricación de Máscaras de protección facial (más de 150) para centros de salud y seguridad, que se entregaron en el Hospital Central de Reconquista, clínicas privadas de odontología, laboratorios de análisis clínicos, policía, personal de obras públicas del municipio de Reconquista entre otros.
Se asesora a grupos de Makers (voluntarios) de toda la región para la fabricación de estos elementos con el mayor rendimiento de los equipos de impresión 3D y corte láser.

Junto a la empresa Electroluz de Reconquista, se diseñaron y construyeron protectores de acrílico para manipulación de pacientes con COVID 19, que fueron donados al Hospital Central de Reconquista.
Se está trabajando actualmente en el diseño de sistema de aislación para camilla de ambulancia; se asesora en ciertas fases de la fabricación de respiradores entre otros proyectos con grupos interdisciplinarios, asesorando sobre cuestiones técnicas específicas.
Como actores sociales presentes en esta comunidad, queremos agradecer y destacar todo los que se hace para prevenir y cuidarnos en este tiempo por parte de los gobiernos, el sistema de salud y seguridad, pero por sobre todas las cosas a la comunidad comprometida y #encasa.

Trabajando para no perder el tiempo, ni estudiantes ni calidad.
UTN – Facultad Regional Reconquista.