Primer estudiante de intercambio académico

Compartimos con la comunidad educativa la alegría de informar que tenemos el primer estudiante de nuestra Regional en hacer un intercambio académico en México. Rubén Aguilar de la carrera Ingeniería Electromecánica, nos envía sus palabras desde aquel país:

“El pasado sábado 25 de enero, tuve la oportunidad de arribar a la ciudad de México DF para realizar un intercambio académico dentro del marco del programa PILA (Programa de Intercambio Latinoamericano) en el Instituto Tecnológico de Toluca. Dicho programa tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas.
El lunes 27 de enero pude iniciar el cursado de tres materias correspondientes a la carrera de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Toluca: Subestaciones Eléctricas, Controles Eléctricos y Sistemas Eléctricos de Potencia. Las mismas pertenecen al séptimo y octavo semestre de dicha carrera, y cuentan con un sistema de evaluación teórico-práctico, siendo la parte práctica, diferentes ensayos en laboratorios de máquinas eléctricas.
También tengo la oportunidad de participar en el marco deportivo y aprendizaje de lenguas extranjeras con las que cuenta esta Institución.

De mi parte, toca agradecer tanto a la Facultad Regional Reconquista como al personal de la misma que me ayudó a que esto fuera posible, ya que por mis propios medios esto sería muy difícil de lograr.”

One thought on “Primer estudiante de intercambio académico

1. Es un orgullo que nuestros estudiantes nos representen afuera. A seguir trabajando para que haya más oportunidades y un mayor crecimiento de nuestra calidad educativa