Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga

El 23 de junio de 2020, en el marco del “Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería”, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto de España, lanzarán la primera edición en Argentina del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, cuyo objetivo es distinguir a mujeres destacadas en el ámbito de la Ingeniería y Tecnología.

La UTN invita a participar del evento online de lanzamiento de la edición en Argentina, a cargo de nuestra universidad, el día 23 de junio de 2020 a las 16 horas.

Este premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos relacionados. Las candidatas podrán postularse a sí mismas o ser presentadas por otras personas o instituciones y la ganadora recibirá una dotación económica de 3000 Euros.

Cabe mencionar que esta iniciativa tiene el acompañamiento institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.