Diplomatura en Literatura Lusófona

Diplomatura organizado por la Secretaría de Extensión la Facultad y como continuación de las capacitaciones en lengua portuguesa. 

Diplomatura Virtual destinada a quienes aprobaron el 1º nivel de  la Diplomatura en Literatura Brasileña o con formación similar sujeta a revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diplomatura en Literatura Lusófona

Prof. Angélica Kastón Ise
UTN – Reconquista

DURACIÓN
12 meses (dividido en 7 seminarios)
420 horas reloj

CURSO CERRADO

MODALIDAD
Cursado Virtual

INVERSIÓN Y FORMA DE PAGO
Inscripción — $2000.-
Cuota 1 a 3 — $3000.-
Cuota 4 a 6 — $3300.-
Cuota 7 a 10 — $3700.-
Cuota 10 a 12 — $4000.-
Por transferencia bancaria.
Los datos le llegaran al mail consignado una vez completado el formulario.

DESTINATARIOS Y REQUISITO DE INSCRIPCIÓN
Haber aprobado la Diplomatura en Literatura Brasileña o con formación similar sujeta a revisión

FUNDAMENTACIÓN
Al hablar de literatura en lengua portuguesa inevitablemente apuntamos a uno o dos de los países que tienen como lengua oficial el portugués y pensamos entonces, en la producción literaria de Portugal y/o Brasil. Pero, por lo general se desconoce que son nueve los países que integran la CPLP (Comunidad de los países de lengua portuguesa) siendo estos Brasil, Portugal, Angola, Timor-Leste, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique e Guinea Ecuatorial. Aproximadamente 230 millones de hablantes diseminados en cuatro continentes.
Estos hablantes, hermanados por la lengua portuguesa, producen una cultura claramente diferenciada. Y, a su vez, la obra literaria que emerge de sus manifestaciones es prolifera y muy interesante.
Por lo tanto, resulta imprescindible para un profesor de portugués tener conocimientos acerca de la literatura lusófona, tanto para su formación lingüística y cultural como también para que los incorpore a sus prácticas didáctica diarias. El recorte elegido para este segundo nivel de diplomatura se centra en la literatura de Portugal, Angola, Mozambique y un autor central de Brasil.

Reproducir vídeo

OBJETIVOS/BENEFICIOS
Es objetivo central es que el grupo entre en contacto con las obras pilares de la literatura lusófona y las recorra, focalizando en el análisis literario con mayor profundidad. Paralelamente incrementarán las diferentes competencias relacionadas a la elaboración de dicho análisis.

Los cursantes ampliarán de modo muy significativo su vocabulario en portugués y paralelamente conocerán muchos hechos de la historia y de la cultura de los países lusófonos a través de las obras seleccionadas, como también descubrirán nuevos elementos lingüísticos y expresiones idiomáticas.

A modo de contenido transversal, se les brindarán herramientas metodológicas para el desarrollo de sus clases (tanto de lengua como de literatura). También la oratoria y la utilización de las nuevas tecnologías comunicacionales se verán claramente ampliadas, debido a las variadas actividades que los inscriptos deberán cumplimentar.

OBRAS PARA DESARROLLAR EN CADA SEMINARIO
Seminario I: Os Lusíadas – Luís de Camões
Seminario II: Poemas de Fernando Pessoa
Seminario III: O Ano da morte de Ricardo Reis – José Saramago
Seminario IV: Terra do sem fim – Jorge Amado
Seminario V: Terra sonâmbula – Mia Couto
Seminario VI: Quantas madrugadas tem a noite – Ondjaki
Seminario VII: O filho de mil homens – Valter Hugo Mãe

MODALIDAD
El material estará disponible en el Campus virtual con vídeos explicativos exclusivos de la docente y actividades varias de profundización. Sumando instancias de encuentros virtuales individuales y en grupo.

REQUISITO DE APROBACIÓN
Realizar todas las actividades en el campus virtual y elaborar un trabajo de integración final, que será trabajado desde el comienzo de cursado y defendido oral y de modo individual para la finalizar y aprobar la diplomatura.

CERTIFICACIÓN
Se entregarán certificados digitales, con numero de Resolución universitaria que la avale

PARA MÁS INFORMACIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN VIRTUAL