Reconocimiento a Veteranos de Guerra de Malvinas

La UTN Buenos Aires realizó el pasado jueves 22, la 3º Jornada de Reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas de la UTN y celebró, por primera vez, el “Día del Veterano de la Guerra de Malvinas de la UTN, luego de que el Consejo Superior de la Universidad, declarara el 22 de agosto como “Día del Veterano de la Guerra de Malvinas de la UTN” (Res. N° 2280/18).

La ceremonia contó con varios momentos emotivos. Uno de ellos fue cuando el tenor y Veterano de la Guerra, Darío Volonté, cantó el Himno Nacional, le siguió la proyección del documental “El abrazo tecnológico: historias sobre la vuelta a casa”, realizado por la Facultad, y la presentación de la Banda del Regimiento de Patricios, la cual ofreció cuatro piezas en honor a los veteranos de guerra.

En las dos ediciones anteriores fueron reconocidos más de cincuenta graduados, docentes y alumnos de la Universidad, que participaron del conflicto bélico. Y con los reconocidos en la 3º Jornada, el número de homenajeados alcanzó los 65.

El Regimiento 1 de Patricios también recibió una placa en agradecimiento por parte de los veteranos, al igual que la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, en agradecimiento al trabajo del Departamento Malvinas que permitió identificar y localizar a los Veteranos Tecnológicos que participaron del acto. El Tec. Universitario en Administración Rural, Miguel Ángel Vega, egresado de nuestra Regional, fue reconocido en este conmovedor acto.