Presencia en Feria de Carreras “Viví tu elección 2020”

El pasado martes 11 y miércoles 12 de Junio, se llevó adelante la 3º edición de la Feria de las Carreras “Viví tu elección 2020” organizada por la Municipalidad de Reconquista, dentro del marco de la Feria del Libro Jaaukanigás 2019.
Nuestra Facultad participó de la Feria con el stand de UTN y de UCASAL, aportando disertaciones de distintos temas.
Se estima que durante las jornadas pasaron por los stands 1.500 estudiantes de toda la región.

En el espacio para disertaciones, la Facultad presentó “Dale la vuelta el mundo” a cargo del Dr. Héctor Martin, quien relató sus experiencias de viajes académicos y recreativos, agregándole sugerencias y anécdotas. A la misma asistieron gran número de estudiantes y público en general.

Desde UCASAL se participó con “El fin de las distancias en la educación universitaria”, una charla a cargo de la Lic. Fabiana Beltrame acompañada por dos estudiantes: Rocío Robert (Lic. en Comercialización) y Jesica Paz (Abogacía). Ellas relataron sus experiencias y las ventajas que encuentran con esta modalidad de estudio a distancia. Agradecemos su valiosa participación y colaboración en este espacio de difusión.

Por último, dentro de las Jornadas de Literatura Infanto-Juvenil, se llevó adelante una charla a cargo de Mg. Soledad Ardiles: “Física en Cuentos Cortos: Las Superfuerzas de Pascal”. La misma contó con gran concurrencia de chicos de 7 a 14 años. Vale destacar la importancia de este tipo de disertaciones, ya que acercan a los jóvenes desde temprana edad y mediante un relato agradable, los distintos descubrimientos científicos que se han hecho a lo largo de la historia.

Además, en el marco de la Feria, se recibió a estudiantes de 5to año de la ciudad de Tostado y Paraje “El Mate”, que se acercaron a la Facultad para conocernos. Fueron 74 chicos que recorrieron los laboratorios, el sector de aulas y biblioteca, llegando por último al Auditorio donde se inició la charla informativa acerca de la oferta académica y aspectos generales de la vida universitaria. Reforzamos así, nuestro compromiso con todas las instituciones de la zona que se acercan a conocer el ámbito universitario y las distintas opciones que se presentan a la hora de elegir una carrera para estudiar.

Es compromiso del equipo de Extensión Universitaria ponerse a disposición de quienes quieran conocer nuestra Casa de Estudios, para poder seguir reforzando los lazos con toda la comunidad.