CURSO INTRODUCCION A LA PROGRAMACION DE MICROCONTROLADORES

Ing. Cristian Mancuello
Sr. Marcos Pereson

OBJETIVOS
Esta capacitación introductoria, está orientada a presentar los aspectos básicos de la programación para controlar dispositivos electrónicos, automatizar procesos y procesar información. Además, se acercará a los cursantes a la filosofía de fabricantes para poder extender y transpolar los conocimientos a otras áreas, productos y fabricantes.

DESTINATARIOS DEL CURSO
Profesionales, estudiantes e interesados en iniciarse o profundizar en la temática

2 meses
40 horas reloj

CLASES PRESENCIALES
Los encuentros serán viernes de 20.30 a 22.30 Hs. más dos sábados al mes, de 9 a 11.30 hs según calendario

• asistir con Notebook personal
  • conocimientos básicos para operar con archivos, instalar programas

CONTENIDOS

• Tema 1: Introducción
    Microcontrolador: Arquitectura, Organización de memoria, Buses, periféricos, etc. Entorno MPLAB 8 o 9 / X.

• Tema 2: Primeras Prácticas utilizando el Lenguaje Ensamblador
    En esta clase el alumno aprenderá los conceptos teóricos y prácticos del Lenguaje Ensamblador. Se analizarán conceptos como instrucciones, registros, variable, saltos. Primeras prácticas con el Microcontrolador: Manejo de LED’s, manejo de entradas/salidas y contador binario y decimal.

• Tema 3: Interrupciones y Timers
    En esta clase el alumno aprenderá la teoría del funcionamiento de las Interrupciones tanto de hardware (entradas) como de software (temporizadores). Posteriormente de las bases teóricas, se diseñarán prácticas donde el alumno aprenderá a programar aplicaciones utilizando las Interrupciones, como relojes o temporizadores.

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO

Cuota 1: $35.000
Cuota 2: $30.000

COMUNIDAD UTN FRRQ 10% DE DESCUENTO.

PROMOCIÓN EMPRESAS: ¡con el abono de cinco participantes, el sexto es sin cargo!