El miércoles 2 de octubre por la tarde, en adhesión a la 2da Marcha Federal Universitaria, una nutrida caravana de autos, motos y bicicletas partió a las 18h. desde UTN Reconquista, recorriendo las calles de la ciudad hacia las instalaciones del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (CU-RA), en defensa de la Educación y la Universidad Pública Argentina.
En el predio, se concentró todo el personal docente, nodocente y alumnos/as de diferentes instituciones; los presidentes de Centro de Estudiantes Verónica Armúa (CU-RA) y Gustavo Lebus (UTN), dieron lectura al documento unificado por las entidades convocantes (ver botón “Leer documento completo” al final de la página).
Seguidamente, el Decano Brian Moschen de UTN FRRQ. y el director del CU-RA Emiliano Bastía, presidieron una conferencia de prensa en la que dieron respuesta a consultas por parte del periodismo. Acompañaron la mesa, referentes del Espacio Intersindical del Norte.
Cabe destacar las adhesiones de:
– Con la Educación Pública y las Universidades No
– Adhesión Padre. Jorge “Pepi “Duarte Paz
– Adhesión del Colectivo de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos
– Frente Nacional Campesino y la Federación de trabajadores Agrarios
También, se contó con el apoyo de los intendentes de Avellaneda y Reconquista, Gonzalo Braidot y Amadeo Enrique Vallejos, respectivamente.
La movilización y concentración estuvo convocada en nuestra ciudad por la UTN, el CU-RA | UNL, el Espacio Intersindical del Norte y Asamblea Popular Reconquista Avellaneda, en adhesión a la marcha convocada en todo el país por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
Sigamos defendiendo a la universidad pública argentina, SIEMPRE.