Comienza carrera Universitaria en San Javier

08/08/2022

Este lunes 8 de agosto se inició el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, iniciativa que es posible gracias al convenio firmado por el senador José Baucero y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista.

El senador José Baucero, junto al Concejal, Ingeniero Eduardo Baucero, el director de la escuela de educación técnica Enzo Morel, el Decano Ingeniero Brian Moschen, el secretario académico, Ingeniero Franco Cabas y el secretario de extensión, Ingeniero David Ruiz, profesores y alumnos participaron de la presentación de la extensión áulica San Javier.  A continuación, el director de la escuela técnica, Enzo Morel calificó de “histórico”, el hecho que la UTN abra una extensión áulica en San Javier y agregó: “hoy para que se instale una industria en San Javier necesitamos gente capacitada y que mejor que sea de San Javier”.

El senador José Baucero, en primer lugar, agradeció a la UTN de Reconquista, por haber dictado algunos cursos en nuestra ciudad y a partir de este lunes abrirá una tecnicatura de manera presencial. “Muchos jóvenes que terminan la secundaria no tienen los recursos económicos para poder continuar una carrera universitaria, hoy a través del senado, el ministerio de educación, la predisposición de la Facultad, más de 40 jóvenes de nuestra ciudad comenzarán esta carrera”, precisó el legislador.
El secretario de extensión, David Ruiz, luego de agradecer al senador y su equipo por haberlos elegido, dijo a los futuros alumnos: “hoy se abre la posibilidad de estudiar en su ciudad, de convertirse en profesionales, no tener que alejarse de sus afectos, espero que lo sepan aprovechar”.
El secretario académico, Ingeniero Franco Cabas explicó que: “El perfil de la tecnicatura Mantenimiento Industrial se corresponde a la ciudad y la región, por eso confiamos en que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada y los egresados insertarse en el mundo laboral”.
Por último, Brian Moschen, el decano de la facultad dijo: “la educación es cuestión de mucho tiempo, vinimos a San Javier con cursos de extensionismo y como esta comunidad nos recibió muy bien, después de dos años y medio de trabajo, se puede abrir un aula en San Javier”.

Fuente: Diario El Litoral