Semana de Acceso Abierto 2021

25/10/2021

La Semana de Acceso Abierto es un evento internacional que celebran individuos, instituciones y organismos para promover la apertura del acceso al conocimiento. En esta nueva edición el lema es “Importa como abrimos el conocimiento: construyendo equidad estructural”. El tema de este año se alinea intencionalmente con la Recomendación de la UNESCO sobre ciencia abierta recientemente publicada, de la cual el acceso abierto es un componente crucial.

Como todos los años, la Red de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica Nacional los/as invita a participar de la Semana Internacional de Acceso Abierto. Este año, la Comisión de Coordinación, en conjunto con la Secretaría Académica de la Universidad, realizarán una charla sobre la temática, abierta a toda la comunidad universitaria.
La charla se realizará el día 28 de octubre de 10 a 12 horas. La primera parte de la charla se centrará en el Repositorio Institucional Abierto (RIA) y las acciones llevadas a cabo por la Red de Bibliotecas durante 2021. La inscripción podrá realizarse hasta el día 27 de octubre a las 20 horas a través del siguiente enlace.