UTN Reconquista en JIT 2021

12/10/2021 

Durante los días 6 y 7 de octubre del corriente se desarrolló la IX edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JIT).
En estas jornadas han participado estudiantes, graduados y docentes de las cinco Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe.
Se presentaron 62 trabajos en total, entre producciones escritas y videos pregrabados.

Desde la Facultad Regional Reconquista, se han presentado los siguientes trabajos, con sus respectivos autores:

  • Estimación de parámetros para un modelo de circuito equivalente de una batería ion-litio. Autores: Rodrigo Alarcón – Martin Alarcón.
  • Desarrollo y generación de material didáctico para la enseñanza de cinemática en ingeniería. Autores: Brian Zorzon – Ezequiel Pappano – Juan Pablo Marcón – Lucas Snaider – Marcos Peresón.
  • Eficiencia energética en el edificio de la UTN FRRq con la aplicación de la Norma ISO 50001. Autores: Sergio Villan – Gabriel Martinez – Danielo Tourne.
  • Estudio de estructuras de trans–estilbeno mediante microscopía de efecto túnel. Autores: Brian Zorzon – Javier Vitti – Sandra Mendoza.
  • Control de acceso libre de contacto. Autores: Juan Pablo Marcon – Mateo Bassani.
  • Métodos probabilísticos para el estudio de vibraciones libres de entramados planos con parámetros inciertos. Autores: Nicolás Martín Gutbrod – Marcos Pereson.
  • Implementación de arquitectura de contenedores y protocolo MQTT como backend para desarrollo de aplicaciones de IoT. Autor: Mateo Bassani.

Además, cabe mencionar la colaboración de los docentes para el desarrollo de los trabajos indicados, entre ellos, Sandra Mendoza, Alejandro Fabbro, Daniel Antón, Héctor Martin, Iván Talijancic, Walter Soto, Walter Capeletti, entre otros.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Reconquista, felicitamos a todos los que han trabajado para, una vez más, participar de estas jornadas de vital importancia para la promoción de la ciencia y la tecnología, y poder mostrar de esta forma los trabajos de investigación desarrollados en esta casa de altos estudios.

Conjuntamente, queremos hacer una mención especial a los estudiantes Juan Pablo Marcon y Mateo Bassani por haber obtenido una distinción especial por la presentación del trabajo “Control de acceso libre de contacto”.