CONVERSATORIO TERRITORIO EN CONQUISTA. MUJERES Y CIENCIA

19/03/2021

En el marco del Mes de la Mujer, el pasado viernes 12 de marzo se llevó a cabo el conversatorio “Territorio en Conquista. Mujeres y Ciencia”, organizado por el comité de Género de la Facultad Regional Reconquista de la UTN en conjunto con el Municipio de la Ciudad de Avellaneda.

El mismo propició un espacio de diálogo en esta temática, en el cual disertaron la Ing. Ambiental Nilce Gregoret, Responsable de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Avellaneda; la Profesora Erica Fernández, quien además es Técnica en Administración Rural, egresada de nuestra Facultad; y la Ing. Química Silvina Zamar, docente de esta Regional, Encargada del Sistema de Agua Potable de la Coop. De Servicios Públicos de Avellaneda y profesional independiente.

Cada una de ellas relató algunas vivencias propias dentro de su vida universitaria, de su profesión y del día a día como mujeres vinculadas de una u otra manera a la ciencia y la tecnología, haciendo hincapié en los momentos difíciles que tuvieron que atravesar por el solo hecho de ser mujeres, pero también en las fortalezas que encontraron en ello y en cómo se fueron haciendo su lugar en estos espacios históricamente masculinos y negados para ellas.

Noticias / Sociales