COMUNICADO INSTITUCIONAL

16/03/2021

A partir del Acta acuerdo para el reingreso paulatino y responsable a las aulas en el sistema Universitario, celebrada entre el Gobierno Provincial y las Universidades radicadas en la Provincia, nuestra Facultad avanza en las gestiones tendientes a retornar con las actividades académicas en un proceso gradual.
En este marco, se autoriza a las Universidades Públicas y Privadas de la provincia a realizar actividades presenciales de manera progresiva, atendiendo los protocolos vigentes.
Ayer, convocada por el Decano Ing. Santiago Arnulphi, se realizó una reunión interna de la Facultad en la que participaron miembros del Gabinete, directores de Carreras y representantes de la comisión de Seguridad e Higiene junto al asesor letrado Dr. Marcos Peralta, para resolver los pasos a seguir en este reingreso.
Se resolvió dar continuidad a aquellas actividades ya autorizadas: actividades administrativas, actividades de mantenimiento, laboratorios reducidos, tutorías y PPS, a lo que se agrega la presentación presencial de los Proyectos de Final de carrera.
También se habilitará, para aquellos docentes que lo soliciten, el dictado de clases virtuales desde las instalaciones de la Facultad aprovechando la conectividad y el equipamiento (streaming – aula virtual).
Se acordó reforzar con un Asesor Médico a la Comisión de Seguridad e Higiene de la Facultad para que acompañe las decisiones sobre el protocolo y así mejorar las garantías sobre la prevención y cuidado de la salud de la comunidad universitaria de nuestra Regional.
En el mismo sentido, se analiza la posibilidad de agregar actividades presenciales de manera regulada con la finalidad de afianzar el estudiantado, especialmente a los ingresantes: cursos de capacitación especiales, tutorías, visitas a empresas, etc.
Siguen en marcha los programas de contención al ingresante 2020 y 2021 con el aporte de estudiantes avanzados en las tutorías de pares y docentes en clases intensivas.
Siguiendo la dinámica de la pandemia, regularmente iremos informando las decisiones relacionadas al reingreso.

Img_comunicadoVueltaAula