Evento de premiación del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en Argentina

17/11/2021

La entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en Argentina, edición 2021, se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre de 2021, a las 14 h de manera virtual y será transmitido por el Canal de YouTube Ada Byron Argentina.

El premio en Argentina está organizado por Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto (España), con el patrocinio de las empresas Fortinet, Microsoft y TechnipFMC.

El premio Ada Byron, que se entregará por segundo año consecutivo en el país, busca distinguir a mujeres con trayectoria en las áreas tecnológicas e ingenierías y de otros campos científicos relacionados con la tecnología.

La ganadora será elegida, con previa examinación de las candidaturas, por un jurado independiente, compuesto por referentes de la academia, la ciencia, del sector empresarial e institucional público y privado y adquirirá como premio una dotación económica de $ 450.000.

La iniciativa tiene entre sus objetivos visibilizar a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones y fomentar vocaciones tecnológicas motivando el estudio de carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre otros.

Este año, el certamen cuenta con el apoyo institucional de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y de Desarrollo Productivo de la Nación; CONICET, Ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laboratorio de Innovación Pública y Social (CORLAB) y Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Institucionales – Municipalidad de Córdoba, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), Organización Civil Chicas en Tecnología, Córdoba Technology Cluster, AmCham Argentina, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE),

Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAyE), Delegación Gobierno Vasco en Argentina y la Región de Murcia y Banco Santander.

El Premio Ada Byron, que lleva el nombre de la primera programadora en informática Ada Lovelace (1815-1852), tuvo como ganadora de la edición 2020 a la Investigadora y tecnóloga, Dra. Silvia Nair Goyanes, Directora en el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Evento Premiación
25 de noviembre 14 horas | Desde el Salón Sábato de Rectorado UTN .
Transmitido por: Canal de Youtube Ada Byron Argentina.

Noticias / Sociales