Charla Técnica: Aviación eléctrica

18/09/2020

El miércoles 23 de septiembre de 2020, en el marco del ciclo Charlas en Casa, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Haedo (FRH), Departamento de Graduados de la Regional Haedo, realizará la décimo cuarta charla técnica, AVIACIÓN ELÉCTRICA: “El comienzo de una nueva era en la aeronáutica”. A partir de las 18:00 hs, mediante la plataforma Zoom con una duración estimada de 2 horas.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Este evento se ofrece en el marco del ciclo Charlas en Casa de UTN-FRH y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN.
La charla estará a cargo del Ing. Andrés Znidar, Graduado de la casa. Andrés integra el equipo de diseño de Pipistrel, donde participa en el desarrollo de aeronaves y eVTOL eléctricos, híbridos y de propulsión a hidrógeno, incluido el Velis Electro, el primer avión eléctrico certificado en el mundo.
Los tópicos de la charla serán:
· Introducción.
· Breve reseña de la aviación eléctrica.
· Historia de Pipistrel. Su incursión en la aviación eléctrica. Modelos desarrollados y producidos.
· El Pipistrel Velis Electro, el primer avión eléctrico certificado en el mundo. Soluciones tecnológicas aplicadas. Particularidades del diseño. Proceso de certificación y ensayos. Entrada en servicio y particularidades del mercado.
· Proyectos eVTOL de Pipistrel: el 801 para Uber Elevate y el UAV de carga Nuuva V300. Perspectivas del mercado. Desafíos a superar.
· El futuro de la aviación eléctrica. Aviones regionales eléctricos e híbridos.
· El uso de hidrógeno en la aviación. Proyecto UNIFIER19.