Acuerdo Universidad – Gobiernos sobre actividades presenciales en UTN

17/11/2020

En la mañana de hoy martes 17 de noviembre, la UTN Facultad Regional Reconquista, representada por su Decano Ing. Santiago Arnulphi, junto a los decanos de las otras cuatro regionales de la provincia Santafesina, firmaron un acta acuerdo con el Gobierno provincial, representado por la Ministra de Salud Dra. Sonia Martorano y el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pussineri.

Este acuerdo, refrendado también por el Sr. Rector de UTN Ing. Héctor Aiassa, “autoriza a las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la provincia de Santa Fe al desarrollo de actividades presenciales vinculadas a proyectos de mitigación de la pandemia”.

Éstas, están circunscriptas a Actividades de investigación con acceso a laboratorios y/o trabajos de campo, Actividades de transferencia, administrativas y el necesario mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene.
La implementación de la presente se efectuará en forma gradual atendiendo a las capacidades y posibilidades de las diferentes dependencias de las Facultades Regionales, cuidando la salud de los trabajadores y dando prioridad a aquellas investigaciones y/o actividades de laboratorio cuyos resultados resulten relevantes para colaborar con la lucha contra la pandemia por Covid-19 y la construcción de la nueva normalidad post-pandemia.

Vale aclarar que las actividades áulicas de cursado y mesas de exámenes no se encuentran comprendidas dentro de este acuerdo.
En la conversación realizada entre los decanos y representantes del gobierno, quedó manifiesto el importante avance sobre un mecanismo de trabajo que consolidará los pasos a seguir en los próximos meses y de cara al 2021.
Las definiciones emergentes serán comunicadas por los canales oficiales de la Facultad Regional Reconquista.