Prof. Angélica Kastón Ise
UTN -RECONQUISTA​

DURACIÓN
60 días

CURSO  INICIADO
INSCRIPCIÓN CERRADA

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO
Transferencia bancaria: $4500
Mercado Pago: $5100 hasta en 3 cuotas sin interés.
Tarjetas de crédito y débito.

Enlace de pago disponible en el formulario de inscripcion.

JUSTIFICACIÓN
Ante la pregunta ¿Qué se considera literatura infantil? Surgen las más variadas respuestas. Pero todas se concilian en el siguiente punto: el público meta. Podemos referirnos al mensaje, a la lengua utilizada, al enfoque, a los temas tratados, a la gráfica, al libro como objeto pero es vital tener en mente el destinatario de dicha obra: el niño.

Muchos autores se pierden en el camino de la proyección de la pieza literaria acorde y olvidan lo primero de la literatura: es una obra de arte y como tal tiene como fin último la belleza y con la misma el asombro, el encantamiento.

Hay una cuestión elemental a tenerse en cuenta acerca de este lector-destinatario: está en formación y tiene vivencias limitadas a su edad, su lenguaje y su lectura aún no se han desarrollado por completo. Pero por otro lado, aún mantiene intacta su libertad y su imaginación explota hasta manipular completamente sus sentidos. Estas dos maravillosas virtudes nos ponen ante seres que no conocen los límites de un mundo que se está revelando ante sus atentas y profundas miradas.

TEMÁTICA ABORDADA
Desde este lugar de accesibilidad debemos delimitar a la literatura infantil. Lugar este que en la mayor parte de los casos es inaccesible a los adultos.
Sobre estos ejes abordaremos diferentes obras de la literatura en lengua portuguesa tejiendo conexiones sobre la problemática que gira alrededor de los textos para niños.

Los GRANDES AUTORES que serán abordados: Cecília Meirelles, Linspector, Chico Buarque (Brasil), José Saramago, Valter Hugo Mãe (Portugal), Mia Couto (Mozambique), Ondjaki (Angola).

MODALIDAD: CURSADO VIRTUAL

El material estará disponible en el Campus virtual, habrá un vídeo explicativo de la docente y actividades varias.

REQUISITOS DE APROBACIÓN: realizar todas las actividades propuestas por la docente en el campus virtual y elaborar un trabajo de integración final.

CERTIFICADO DIGITAL

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN VIRTUAL