DISERTANTES
Lic. Ma. Candelaria Mazzucchi
Prof. Carolina Panvini

AUSPICIA APORA
(Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina)

UTN -RECONQUISTA

DESTINATARIOS
Docentes, tutores, psicólogos y psicopedagogos interesados en el abordaje escolar de la orientación vocacional-ocupacional.

CURSO  INICIADO
INSCRIPCIÓN CERRADA

DURACIÓN
3 MESES (60 HS)

MODALIDAD:
100% virtual, con propuestas de trabajo quincenales en el Campus.

FORMAS DE PAGO (DOS OPCIONES)

1) OFERTA:
con tarjeta de crédito hasta 3 cuotas sin interés por mercado pago.
• Curso total: $7.500

2) Otros medios de pago:
(débito / Pago Fácil /etc.) siempre por Mercado Pago.
• Inscripción: $750 + 3 cuotas de $2.850 = $9.000

SORTEO DE LIBROS ENTRE LOS INSCRIPTOS

DESCRIPCIÓN:

Partimos de considerar que la orientación vocacional/ocupacional es una forma de acompañamiento a las trayectorias escolares que construyen los estudiantes, fundamentalmente en el último tramo de cursado del nivel medio.

La transición a otra etapa de la vida genera incertidumbre, dudas, preocupaciones. En este marco, se plantea como necesaria la articulación entre el nivel secundario y la formación superior, así como también el acercamiento al mundo del trabajo y el estudio como camino posible para prevenir elecciones acríticas, comenzar a anticiparse a lo que vendrá y definir estrategias de acción posibles.

¿QUE ME OFRECE ESTA CAPACITACIÓN?

  • Profundización de conocimientos basados en investigación académica y en los aportes de los autores y referentes de cada tema abordado.
  • Herramientas concretas de OV para implementar la innovación pedagógica en el aula.
  • Espacios de intercambio con colegas de otras instituciones y niveles educativos del país.
  • Propuestas para autoevaluar en mis practicas e implementar retroalimentación entre pares.

 

CONTENIDOS 

Unidad 1:  

  • Escuela secundaria y Adolescencias.
  • Ley de educación nacional y orientación como derecho.
  • Lo vocacional, orientación y etapas de transición, proyecto de vida. El sujeto como protagonista de su elección.
  • El proceso de orientación vocacional y sus momentos: el autoconocimiento – la información – la elección.

Unidad 2:

  • El paradigma crítico en orientación vocacional.
  • La transición de los jóvenes a la vida adulta. Proyectos, expectativas y obstáculos.
  • El rol del docente como orientador.
  • Diferentes formas de intervención (diacrónica y sincrónica)

Unidad 3

  • Lo grupal en orientación vocacional.
  • Técnicas: individuales y grupales.
PARA MÁS INFORMACIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN VIRTUAL