DOCENTES A CARGO
DOCENTES A CARGO
– Lic. Hugo Carrara
– Prof. Flavia Muchut
DURACIÓN
2 meses
INICIO
15 de octubre de 2020
DESTINATARIOS
Estudiantes universitarios, terciarios, profesores todos niveles, profesionales
REQUISITO DE APROBACIÓN
– Aprobación de los trabajos prácticos planteados en cada instancia.
– Aprobación del trabajo práctico final
– Participación en todas las actividades propuestas
– Cumplimiento del pago total de la capacitación, en el tiempo consignado.
COSTO
Inscripción: $500.-
2 cuotas de $2000.-
Fundamentación
Miles de textos nos atraviesan y colman nuestra vida y la de los alumnos, diariamente. Este proceso exige un nuevo aprendizaje que nos prepare para la interacción y para el desarrollo de una mirada crítica ante los diferentes escenarios que nos plantean distintos autores a través de sus textos. Esta capacitación busca poner la atención sobre las estrategias y los recursos fundamentales para la comprensión lectora que decantará, básicamente, en un proceso que permita al lector reescribir el texto desde su propio pensamiento, integrando nuevos conocimientos y explotando las diferentes posibilidades que nos brinda el lenguaje.
Objetivos
– Realizar un abordaje profundo y reflexivo del texto como elemento de análisis y discusión.
– Propiciar nuevas estrategias de abordaje de textos académicos que permitan al lector apropiarse del conocimiento.
– Resolver situaciones problemáticas en diferentes contextos que garanticen la aplicación de diferentes técnicas interpretativas.
– Abordar la lectura y la escritura como proceso complejo.
Contenidos
Módulo 1: la lectura como proceso
Módulo 2: la comprensión textual
Módulo 3: aprender a escribir lecturas
Módulo 4: preguntar para saber
Modalidad
Será por el Campus Virtual de la UTN, con propuestas y recursos que dinamizaran el cursado: material bibliográfico de lectura, foros de interacción y actividades de profundización variadas. Frecuencia quincenal.
Certificaciones a otorgar
Se entregarán certificados digitalizados de aprobación o de cursado en su totalidad.