DOCENTES A CARGO

2 meses

15 de octubre de 2020

DESTINATARIOS
Estudiantes universitarios, terciarios, profesores todos niveles, profesionales

REQUISITO DE APROBACIÓN
– Aprobación de los trabajos prácticos planteados en cada instancia.
– Aprobación del trabajo práctico final
– Participación en todas las actividades propuestas
– Cumplimiento del pago total de la capacitación, en el tiempo consignado.

COSTO
Inscripción: $500.-
2 cuotas de $2000.-

Fundamentación

Miles de textos nos atraviesan y colman nuestra vida y la de los alumnos, diariamente. Este proceso exige un nuevo aprendizaje que nos prepare para la interacción y para el desarrollo de una mirada crítica ante los diferentes escenarios que nos plantean distintos autores a través de sus textos. Esta capacitación busca poner la atención sobre las estrategias y los recursos fundamentales para la comprensión lectora que decantará, básicamente, en un proceso que permita al lector reescribir el texto desde su propio pensamiento, integrando nuevos conocimientos y explotando las diferentes posibilidades que nos brinda el lenguaje.

Objetivos

–  Realizar un abordaje profundo y reflexivo del texto como elemento de análisis y discusión.
–  Propiciar nuevas estrategias de abordaje de textos académicos que permitan al lector apropiarse del conocimiento.
–  Resolver situaciones problemáticas en diferentes contextos que garanticen la aplicación de diferentes técnicas interpretativas.
–  Abordar la lectura y la escritura como proceso complejo.

Módulo 1: la lectura como proceso

Módulo 2: la comprensión textual

Módulo 3: aprender a escribir lecturas

Módulo 4: preguntar para saber

Modalidad

Será por el Campus Virtual de la UTN, con propuestas y recursos que dinamizaran el cursado: material bibliográfico de lectura, foros de interacción y actividades de profundización variadas. Frecuencia quincenal.

Certificaciones a otorgar

Se entregarán certificados digitalizados de aprobación o de cursado en su totalidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN VIRTUAL