Prof. y A.T. Lucrecia Marote
Prof. Adriana Alvarez
UTN -RECONQUISTA

DURACIÓN
4 MESES (80 HS)

MODALIDAD 100% VIRTUAL

INICIA 20 DE MAYO

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO:

DOCENTES/PROFESIONALES:

  • Inscripción $1000
  • 4 cuotas mensuales de $2000 (del 1 al 10 de cada mes).

ESTUDIANTES:

  • Inscripción $500
  • 4 cuotas mensuales de $1000 (del 1 al 10 de cada mes).
  • PRESENTAR CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR

COMUNIDAD UTN FRRQ
10% DE DESCUENTO.

DESCRIPCIÓN
A nivel mundial, en los últimos años, crece la presencia  de normativas y leyes internacionales, nacionales y provinciales, tendientes a la protección integral de derechos, focalizada, preferentemente en la asistencia a grupos vulnerables, dónde se destaca el campo de la Discapacidad y la necesidad de su abordaje en y desde la educación. Esta oferta virtual se propone atender a las necesidades reales de capacitación para nuestra región.

DESTINATARIOS
Docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Estudiantes de dichos niveles. Integradores y Acompañantes terapéuticos.

MODALIDAD y DURACIÓN
4 meses, con modalidad VIRTUAL, que incluye actividades programadas y presencia del equipo docente en el Campus (foros interactivos, videos, lecturas obligatorias y complementarias guiadas, sumado a diversas actividades de integración.

OTORGA PUNTAJE EQUIVALENTE A UN CURSO UNIVERSITARIO CON EVALUACIÓN DE 80 Hs. RELOJ

CONTENIDOS

Módulo 1

  • Conceptos de Discapacidad, Inclusión, Integración…
  • Leyes que contemplan la discapacidad desde lineamientos internacionales hasta lo arquitectónico municipal.

Módulo 2

  • El rol del maestro de grado, el rol del maestro integrador, el rol de los maestros de áreas especiales.
  • Diferentes aspectos legales intra e interinstitucionales.
  • Leyes provinciales con las que se trabaja actualmente.

Módulo 3

  • Importancia de la Estimulación Temprana.
  • Testimonios de familiares de niños integrados, la detección, el tratamiento, la inclusión.

Módulo 4

  • Que es una adecuación. Tipos de adecuaciones: significativas, no significativas, metodológicas, de acceso.
  • Temporalización   de los objetivos y de los contenidos. Su importancia.
  • Actividades y tips para un proceso de integración positivo.

Módulo 5

  • Quien es quien en el aula. ¿De quién es el alumno?
  • Andamiaje y compañero guía.
  • Experiencias inclusivas en diversas áreas en  nuestra provincia, país e internacionales-
  • Diversos tipos de adaptaciones de actividades  extraescolares.

Módulo 6

  • Criterios de evaluación del niño integrado.
  • Modelos de PPI, acta acuerdo, proyectos áulicos, criterios de evaluación.
  • Diferencias entre apoyo escolar del Ministerio de Salud  e integración por Ministerio de Educación.
  • Análisis de leyes: 24901 Ley de Prestaciones Básicas y Decreto  2703/10 Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
PARA MÁS INFORMACIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN VIRTUAL