UTN Reconquista

TECNICATURA UNIVERSITARIA
EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

SOBRE LA CARRERA

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Turísticas aborda los diferentes aspectos económicos del mercado turístico, el impacto que tiene la actividad y sus implicancias en materia social, cultural, política y jurídica.

El conocimiento técnico permite a los profesionales del área, administrar y diseñar planes estratégicos para empresas turísticas nacionales e internacionales, haciendo uso de diferentes herramientas de la comunicación.

EL EGRESADO SERÁ CAPAZ DE:

  • Organizar y administrar empresas o departamentos del sector turístico;
  • Programar, organizar, operar y controlar viajes;
  • Comercializar los derechos de uso de servicios turísticos;
  • Formular, ejecutar y evaluar proyectos relacionados al sector;
  • Participar en la función técnica específica en los ámbitos institucionales públicos y privados y en el desarrollo de proyectos del área;
  • Conducir equipos y asesorar al cliente.

DURACIÓN DE LA CARRERA

El plan de estudio de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Turísticas está estructurado para ser desarrollado en dos años y medio, cursando 20 asignaturas .

Si querés saber más detalles de la carrera, podes ver la Ordenanza de creación de esta.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTUDIAR TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PODÉS PREINSCRIBIRTE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

Nota: para aquellas personas mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, podrán ingresar a estudiar en la Universidad a través de una prueba de evaluación. (Ordenanza Nº 874 de Consejo Superior UTN)