Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Turísticas

TECNICATURA UNIVERSITARIA
EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

ALCANCES DEL TÍTULO

El egresado podrá colaborar en el desarrollo y gestión de empresas turísticas, interpretando las demandas laborales de la región, la situación socioeconómica, la necesidad de especialización en los aspectos técnicos y administrativos del área de recreación y turismo, y el diseño, planificación y ejecución de un producto turístico innovador y sustentable.
El Técnico en Gestión de Empresas Turísticas estará capacitado para:

  • Supervisar, organizar, dirigir y controlar actividades de prestación de servicios en empresas privadas o públicas y en organizaciones sin fines de lucro del área turística.
  • Participar en la creación y comercialización de productos turísticos en aspectos como estudio de diseño de productos, oferta y demanda, determinación de precios, promoción y ventas.
  • Interactuar con profesionales y especialistas en la planificación de políticas para el uso y conservación del producto turístico actual y potencial.
  • Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios que desarrollen proyectos y programas de turismo sustentable.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 años y medio

Nota: para aquellas personas mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, podrán ingresar a estudiar en la Universidad a través de una prueba de evaluación. (Ordenanza Nº 874 de Consejo Superior UTN)