Organización y Funciones

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Reconquista es el espacio institucional que atiende a todo lo relacionado con investigación, desarrollo, y transferencia de tecnología. Ésta es una de las cuatro secretarías de la Facultad. Depende directamente del Decanato y participa en el Consejo Directivo.

 

Operativamente está dividida en tres áreas:

 

• Investigación y desarrollo, donde se llevan adelante proyectos de investigación, desarrollos tecnológicos y actividades que contribuyen a la innovación productiva. Es aquí donde se gestan nuevas ideas, donde se generan nuevos conocimientos y donde nuestros docentes y estudiantes investigadores amplían su formación desde un punto de vista científico.
• Servicios y trasferencia, destinada a brindar el conocimiento de la Universidad a la sociedad para solucionar problemas de índole tecnológica. Ofrece un espacio de trabajo donde los estudiantes, docentes y graduados pueden sumarse para llevar adelante nuevas prácticas y nutrir su perfil académico-profesional.
• Vinculación tecnológica, que hace de nexo entre la Facultad y su entorno, permitiendo una sinergia entre el sector áulico-académico y la sociedad. Establece vínculos con otras instituciones regionales, nacionales e internacionales. A través de la vinculación con el medio, pretendemos fusionar el impulso productor de las empresas con la capacidad científica de la Universidad. Para ello, intentamos detectar necesidades de la región y aportamos el componente científico-tecnológico a los fines de satisfacerlas.