noviembre 23rd, 2018PRINCIPALeditor 0 Comments

NUEVOS EGRESADOS

Durante la semana pasada, los estudiantes Guillermo Ariel Sponton y Martín Eduardo Acosta, han defendido su proyecto final de carrera, ante el tribunal conformado por el docente Ing. Pablo Longhi, el secretario académico, Ing. Franco Cabás y el coordinador de carreras cortas, Ing. Juan Pablo Suligoy, obteniendo así el título de Técnico Superior en Programación.
Por su parte, además, el estudiante Nicolás Matías Alcaraz, de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, defendió su informe de pasantías en empresas ante el coordinador de carreras cortas, obteniendo luego de ello el título de pregrado correspondiente.

La comunidad educativa de la UTN – FFRQ se siente orgullosa por los tres nuevos egresados!
¡Felicitaciones!

PARTICIPACIÓN EN JORNADA TÉCNICA “FORESTAL-AMBIENTAL”

El Decano de la Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi, junto a los Sececretarios Administrativo y Académico, estuvieron presentes en la 1º Jornada Técnica “Forestal-Ambiental” hacia el Desarrollo Sostenible.
La misma se desarrolló el jueves 22 de Noviembre en el Centro Recreativo Guillermina en la Comuna de Villa Guillermina.

VISITAS A EMPRESAS

Alumnos de 5° año de la carrera Ingeniería Electromecánica asistieron a una visita técnica a la empresa FRIAR, en el marco de la cátedra “Instalaciones térmicas, mecánicas y frigoríficas”.
Los estudiantes fueron acompañados por los docentes de la cátedra, Ing. Orlando Vargas e Ing. Juan Pablo Suligoy.
En la planta industrial fueron recibidos por el Sr. Milton Simon, a quien se le agradece su predisposición y tiempo hacia los estudiantes y a esta Casa de Altos Estudios.

El pasado martes 20 de noviembre, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo realizaron una visita a las oficinas administrativas de la firma Proyección Electroluz SRL, ubicada en el Parque Industrial Reconquista, en el marco de la cátedra “Higiene III”.
Los estudiantes fueron acompañados por el Área Building Automation de la empresa y el docente de la cátedra, Lic. Santiago Maidana.
Agradecemos a la empresa y al personal de planta por su predisposición y tiempo hacia los alumnos de esta Casa de Altos Estudios.

El pasado jueves 22 de noviembre, el profesor Ing. Robinson Nobile junto a los alumnos de la cátedra de Oleohidráulica y Neumática de la carrera de Ingeniería Electromecánica, realizaron una visita a la empresa Algodonera Avellaneda SA, emplazada en el parque industrial de Reconquista. Esta se dedica a la manufactura de hilos y telas, para lo cual hace uso de servicios auxiliares de energía como es el aire comprimido.
Allí, los alumnos lograron conocer e identificar los componentes del sistema de generación, tratamiento y distribución del aire comprimido utilizado en las diferentes maquinarias que dispone la nave.

Agradecemos al Señor Fidel Roda, gerente de planta, al Ingeniero Danielo Tourne, jefe de mantenimiento y al Ingeniero Vizcay, del departamento de mantenimiento mecánico, por su predisposición brindada para tal fin.