noviembre 13th, 2018PRINCIPALeditor 0 Comments

VISITA A NUESTRA REGIONAL

Un grupo de jóvenes y adultos con discapacidad auditiva pertenecientes a la Asociación Civil “Las Manos Hablan”, vinieron a conocer nuestra Facultad, donde se interiorizaron sobre las carreras que se dictan, capacitaciones y además, participaron junto con los estudiantes del establecimiento en un momento de cursado de una asignatura.
Se compartió una mesa de debate donde se pudo acordar futuros trabajos en conjunto.

PARTICIPACIÓN EN CONGRESO EN PORTUGAL

Durante los días 4 al 7 de noviembre el Dr. Héctor Martín ha participado del “11th NATIONAL CONGRESS OF EXPERIMENTAL MECHANICS” y del “1st IBERIC CONFERENCE ON THEORETICAL AND EXPERIMENTAL MECHANICS AND MATERIALS”, realizado en la ciudad de Porto (Portugal).

En el mismo, presenta los trabajos:
– Frecuencias naturales de pórticos planos utilizando series de potencias.
Cuyos autores son: Héctor Martín, Anna De Rosa, Carlos Filipich, Marcelo Piován, Claudio Maggi y Maria Lippiello.
– Módulo de elasticidad a flexión y a tracción en probetas realizadas con impresora 3d.
Cuyos autores son: Héctor Martín, Claudio Maggi, Sandra Mendoza, Marcelo Piovan y Darío Stechina.

VISITA A PLANTA BUYATTI SAICA

El día viernes 9 de noviembre de 2018, se realizó con estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo a una visita a la Planta Buyatti SAICA, ubicada en el Parque Industrial Reconquista, en el marco de la cátedra “Higiene III”.
Los estudiantes fueron acompañados por el Departamento de SySO de la empresa y el docente de la cátedra, Lic. Santiago Maidana.
Agradecemos a la empresa y al personal de planta por su predisposición y tiempo hacia los alumnos de esta Casa de Altos Estudios.

IMPRESIÓN 3D Y BIOMODELOS

TEDx Estación Ewald-Universidad Nacional de Córdoba.

En la mañana del día viernes 9 de noviembre personal de la UTN-FRRq representado por el Ing. Juan Pablo Suligoy, Prof. Walter Ariel Soto y Ing. Claudio Maggi acompañados por Estudiantes Marcos Pereson, Carlos Olivo y Francisco Ocampo de la casa asistieron al taller de capacitación “Impresión 3D y Biomodelos 3D Herramienta de Vanguardia para la Medicina”.
El taller fue realizado en la Sala Multimedial del Centro Cultural de la ciudad de Avellaneda dictado por los Diseñadores Industriales Daniel Capeletti, Francisco José Muchiut y el estudiante avanzado Juan Ignacio Silpowicz de la Universidad Nacional de Córdoba.

Charla sobre Impresión 3D y Biomodelos en UTN Reconquista.

En la tarde del día 9 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la UTN-FRRq la Charla técnica sobre Impresión 3D y Biomodelos, a cargo de los Diseñadores Industriales Daniel Capeletti, Francisco José Muchiut y el estudiante avanzado Juan Ignacio Silpowicz de la Universidad Nacional de Córdoba.
Charla que fue dirigida a miembros de los Grupos de Investigación, Docentes y estudiantes la casa, presentando una amplia concurrencia. En la cual los disertantes expusieron herramientas de modelado 3D de vanguardia, trabajos realizados y proyectos a futuro despertando gran interés en el público.