septiembre 11th, 2018PRINCIPALeditor 0 Comments

ASUNCIÓN NUEVOS CONSEJEROS DIRECTIVOS

El pasado día lunes 10 de septiembre, mediante un breve acto, se realizó el cambio de mandato de Consejeros Directivos. El mismo se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra Regional, donde también se reconocieron a los Consejeros titulares y suplentes salientes, entregándoles un reconocimiento por la labor realizada.

El mandato 2018-2020 está representado por los claustros docentes, estudiantes, graduados y nodocentes, los cuales han sido electos en las votaciones realizadas el 29 y 30 de mayo del corriente año.

La nómina actual, se conforma de la siguiente manera:

Docentes Titulares — Suplentes
Valentín Bonaz — Carlos Franzoi
Cristian Mancuello — Gabriel Colman
Francisco Peralta – Juan Pablo Suligoy
Elvio D. Antón — Aníbal Morzán
Aldo Casella — María Eugenia Magnago

Graduados Titulares — Suplentes
Mariela Brandolin — Silvio Virili
Alejandro Pividori — Julieta Capeletti

Estudiantes Titulares — Suplentes
Fernando Martinez — Leandro Benitez
Ayelén Fabbro — Emmanuel Scarpin

Nodocentes Titular — Suplente
Claudia Melgarejo — María Elisabet Olivo

CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA.

En dos jornadas, una desarrollada el 28 y 29 de junio, y otra entre el 5 y 8 de septiembre de este año, dos integrantes de la Secretaria Académica, el Ing. Franco Cabás y el Tec. Alberto Fain, han participado de una capacitación ofrecida por el CONFEDI junto a la Secretaría de Políticas Universitarias. La misma está titulada “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante de las carreras de ingeniería”.

Entre otros temas desarrollados, se encuentran:
• El aprendizaje activo y centrado en el estudiante como metodología para el desarrollo de competencias profesionales.
• El diseño curricular: Distintos formatos de diseño curricular en la formación de ingenieros. Las competencias en el diseño curricular.
• La evaluación como parte de la enseñanza y del aprendizaje. Formatos evaluativos consistentes con propuestas de enseñanza centradas en los estudiantes.
• El desarrollo profesional de los docentes de ingeniería. Elaboración de proyectos de mejora de la enseñanza.