septiembre 3rd, 2018PRINCIPALeditor 0 Comments

En la mañana del lunes 3 de septiembre se realizó en Casa Municipal la presentación oficial del 2º Congreso de Smart City del Norte Santafesino, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 en las instalaciones de la UTN – Facultad Regional Reconquista.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi; el Director del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Eduardo Baroni; y el titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Reconquista, Aron Cantero.

 

 

El Intendente Enri Vallejos agradeció el esfuerzo compartido que se está haciendo para la organización del evento, “aceptando el desafío nuevamente de ser pioneros al organizar un congreso de este tipo en forma conjunta con dos Universidades de prestigio, así como el año pasado fuimos el primer Municipio del país en realizar un congreso de ciudades inteligentes”.
En ese sentido, Vallejos destacó la convocatoria de parte de casas de altos estudios de Capital Federal hacia Reconquista como ejemplo en la materia. Además, añadió que en esta ocasión se sumará la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, “abriendo un horizonte para disertantes que nos visitaran desde el exterior, jerarquizando nuestro congreso”.

El titular del ejecutivo local finalizó invitando a seguir trabajando en el camión de la innovación tecnológica, agradeciendo especialmente a las empresas locales que desarrollan herramientas de alto nivel y que participarán del encuentro.

 

Universidad y Municipio.
Por su parte, los representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Litoral coincidieron en subrayar el rol de la educación al servicio de la sociedad y el trabajo articulado entre la Municipalidad y las respectivas casas de estudios.
Baroni y Arnulphi resaltaron la potencialidad de las acciones conjuntas en el territorio que ofrece la integración público – privada para la evolución de las ciudades inteligentes y los gobiernos locales. En esa línea, el Decano de la UTN anunció que se está trabajando para el desarrollo de una Tecnicatura en Ciudades Inteligentes inédita en el país, con la intención de dictarla el año próximo.

 

Detalles del 2º Congreso Smart City del Norte Santafesino.
Aron Cantero, titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Reconquista, brindó detalles del 2º Congreso Smart City del Norte Santafesino.
El mismo tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad (Calle 44 1000). Estará centrado en los ejes temáticos “gobernanza e inclusión”, “desarrollo sostenible” y “planeamiento y competitividad”.
Anunció las presencias de los Directores de las Diplomaturas de Smart City de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal y la visita del Ing. Juan Carlos Chacón Hurtado, por gestión especial del Intendente.

Nuevamente se realizará la Expo Feria, con empresas y muestras interactivas para acercarse a las nuevas tecnologías y las soluciones que presentan. Además, especificó que para los participantes se desarrolló una aplicación con horarios, lugares e información de las disertaciones.

 

Fuente: http://reconquista.gob.ar

Deja un Comentario