agosto 31st, 2018PRINCIPALeditor 0 Comments

MOVILIZACIÓN Y CLASE PÚBLICA

Este jueves 30, en la esquina de Mitre y Gral. Obligado de la ciudad de Reconquista, se concentraron alrededor de trecientas personas para defender la educación pública.

En una jornada organizada por los centros de estudiantes de las siguientes instituciones:
• UTN – Facultad Regional Reconquista
• UNL – Sede Reconquista-Avellaneda
• Profesorado N° 4 – Angel Cárcano
• Instituto de Artes N° 5074
• Instituto N° 9191 – Juán XXIII
• Escuela Superior de Comercio N° 43

Entre los oradores, se puso en manifiesto el ahogo económico que está realizando el Gobierno Nacional sobre estas Instituciones. El peligro que atraviesan los distintos tipos de becas, la ciencia y tecnología y la extensión universitaria.
Además, los estudiantes manifestaron su apoyo a la lucha docente, que aún no han logrado cerrar las paritarias por los magros ofrecimiento desde el Ministerio de Educación.
Contó con una pronunciación de cada centro de estudiantes de su perspectiva de la situación que viene atravesando cada Institución. Luego se desarrollaron clases públicas a cargo de distintos docentes de las mismas. Se realizaron manifestaciones artísticas y finalmente se marchó por microcentro para hacer notar el reclamo.