agosto 29th, 2018PRINCIPALeditor 0 Comments

COMPETENCIA IDEAS – PROYECTOS INNOVADORES DEL PROGRAMA INGENIEROS

Los estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Electromecánica, Nicolás Martín Gutbrod y Marcos Nahuel Pereson, asistieron a la jornada de cierre de la 1° edición de la Competencia Ideas- Proyectos Innovadores del Programa Ingenieros, desarrollada en el Espacio cultural La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de Santa Fe. Expusieron en formato poster el Proyecto Titulado “Sistema de Aprovechamiento de Energía Urbana mediante Materiales Piezoeléctricos”. Como Referente del Programa en UTN-FRRq. asistió el Prof. Walter Ariel Soto.

DISEÑO 3D ASISTIDO, ORIENTADO AL MODELADO DE PIEZAS MECÁNICAS

El pasado martes 28 de agosto a partir de las 16:30 hs., se dio inició en las Instalaciones de la UTN-FRRq. el curso de capacitación en “Diseño 3D asistido, orientado al modelado de piezas mecánicas” destinada a estudiantes Becarios SAE de 1er y 2do año la Institución. El dictado de ésta se encuentra a cargo del Prof. Walter Ariel Soto, con la colaboración organizativa del Sr. Alejandro A. Bressan, Subsecretario de Asuntos Estudiantiles.

VISITA A EMPRESA

El pasado 22 de agosto en la ciudad de Avellaneda, se llevó a cabo una visita a la empresa AGRONORTE, concesionario John Deere, junto al docente Ing. Robinson Nobile y los alumnos de la cátedra “Oleohidráulica y Neumática” de la carrera de Ingeniería Electromecánica.
Con esta visita los estudiantes pudieron reconocer los diferentes equipamientos, circuitos, elementos y aplicaciones de Oleohidráulica aplicados al sector de la maquinaria agrícola.
Agradecemos al Sr. Cesar Sánchez, Gerente de la sucursal por su predisposición e instalaciones brindadas.