agosto 25th, 2017PRINCIPALeditor 0 Comments

Jornadas de Ciencia, Tecnología,
Innovación y Vinculación Tecnológica 2017

24 y 25 de agosto de 2017
UTN Facultad Regional Reconquista, Santa Fe.

Flyer_JIT2017

Durante los días 24 y 25 de agosto de 2017 nuestra Facultad fue anfitriona de la tradicional “Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos” que se realiza en forma anual y que es organizada por las cinco facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional que se encuentran localizadas en la provincia de Santa Fe, y que participan del evento, las cuales son:
– Facultad Regional Reconquista
– Facultad Regional Rafaela
– Facultad Regional Rosario
– Facultad Regional Santa Fe
– Facultad Regional Venado Tuerto

Además de estas facultades, se invitó en esta ocasión a participar de las jornadas a la UTN Facultad Regional de Resistencia de la provincia de Chaco.

El fin de este evento es el de conocer los diferentes proyectos de investigación tecnológica en los que trabajan los estudiantes de nuestras facultades y reconocer el esfuerzo que realizan por ello.

Durante el acto de apertura hablaron las autoridades presentes: el decano de la Facultad Regional Reconquista, ing. Nicolás A. Dipaolo que dio la bienvenida a todos los participantes, el Secretario del MINCyT de la provincia de Santa Fe, Ing. Eduardo Matozo y el Coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del MINCyT de la Nación, Dr. Alejandro Mentaberry.

A continuación se hizo entrega de los presentes recordatorios a las autoridades de las facultades que nos visitaron y participan de estas Jornadas.

Luego del acto se dieron por iniciadas formalmente las actividades propias de las Jornadas, las cuales constaron de exposiciones orales y una exposición posters de los diferentes trabajos de investigación en diversas áreas de aplicación que realizaron los estudiantes de todas las facultades reagionales participantes y que luego fueron evaluados por un equipo de profesionales,

También en el marco de las Jornadas se realizaron tres disertaciones sobre temas de interés tecnológicos que fueron los siguientes:

“PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020” – Disertación a cargo del Dr. Alejandro MENTABERRY – Coordinador del Gabinete Científico Tecnológico – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“INNOVAR EN TERRITORIO SANTAFESINO” – Disertación a cargo del Ing. Eduardo MATOZO – Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.

“MISIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE Y TRANSPORTE DE CARGAS USANDO UAVs (Vehículos aéreos no tripulados)” – Disertación a cargo del Dr. Guilherme VIANNA RAFFO – Universidade Federal de Minas Gerais – Brasil.

Finalmente se realizó el cierre del evento en el cual se agasajó a todos los participantes y se realizó la entrega de premios a los trabajos ganadores

Es un orgullo para la UTN – Facultad Regional Reconquista
haberlos recibidos a todos.

Comentarios cerrados.